Para muchos resulta todavía desconcierto el término de “Bodas de Oro”. Pero efectivamente estas son las celebraciones al aniversario número 50 de la pareja de casados, que al atravesar tantos años cada algún tiempo realizan bodas con el nombre de algún material que simbolice la evolución, fortalecimiento y durabilidad del matrimonio.

              Esta historia surge en Alemania Medieval donde las mujeres al llegar al aniversario número 25, eran enaltecidas por conocidos y amigos colocándoles una corona de plata, simbolizando así la durabilidad en el tiempo del matrimonio, así mismo al llegar al aniversario número 50 se realizaba la misma celebración pero con una corona de oro.

Además, dichos regalos de las bodas de oro suelen ser realizados por parte de la pareja, aunque exista la gran celebración, y por parte de los invitados.

Conforme transcurren los años, la tradición en Alemania se volvió un hábito en los matrimonios, por lo tanto fue tomando más consistencia la costumbre agregando un material determinado por cada año transcurrido del matrimonio.

Aniversarios de Bodas: Qué material corresponde a cada año

  • 1er Aniversario: Papel
  • 5to Aniversario: Madera
  • 10mo Aniversario: Aluminio
  • 15to Aniversario: Cristal
  • 20vo Aniversario:  Porcelana
  • 25to Aniversario: Plata
  • 30vo Aniversario: Perla
  • 35to Aniversario: Coral
  • 40vo Aniversario: Rubí
  • 45to Aniversario: Zafiro
  • 50to Aniversario: Oro
  • 60to Aniversario: Diamante

Siempre para la elección de que regalo resulta complicada dado que el matrimonio, al ya llevar una vida hecha, es común que posean todo lo que les permite estar tranquilos, sin embargo hay obsequios con los que se puede innovar para darle un gusto a la pareja.

Entre la pareja es común obsequiarse joyas, pero es preciso dar un toque de sorpresa después de tantos años. Además de esto, con las parejas que están comenzando a vivir el matrimonio, no apresurarse en los materiales a obsequiar, que estos avanzan conforme la pareja crece.

Regalos contemporáneos para Bodas de Oro

Además claro de regalar prendas de oro, hay muchas compañías que están innovando en arreglos con incrustaciones del material que les sea solicitado.

Uno de estos se ubica en marca paginas personalizadas de materiales duraderos con incrustaciones de oro u otro, un cuadro enmarcado de la familia o de la pareja; el día de la boda o de algún momento determinante de la relación dentro de los años transcurridos.

bodas-de-oro-regalosOtras parejas optan por darse auto regalos prometidos desde hacía años, lugares o viajes que planifico el matrimonio realizar juntos y por alguna razón debieron apartarlo para otra ocasión. Pues la ocasión llego, y en este aniversario número 50 de la Boda de Oro, ha de retomar esos planes inconclusos. Esa luna de miel o escapada que siempre quisieron hacer pero nunca pudieron.

Como existe el mismo desconocimiento, se presta para también poder realizar fiestas sorpresas para la sorpresa del novio o novia.

Las capturas de momentos de tacto, son esos murales que están en todo el espacio de la casa ocupados por imágenes de los hijos, viajes, algún mensaje escrito por un creyón realizado en la niñez de estos mismos.

 Por lo que realizar desde el primer momento de haberse conocido, un álbum o cofre de recuerdos para ser entregado el día de la Boda de Oro resulta un detalle mágico.