La elección del vestido de novia es la parte más alucinante de la boda. Por lo que este dependerá de la temática de la celebración o gusto particular de la novia. Entre los colores más usados encontramos los vestidos rojos para novias.

 

 

 

 

Para personas de arraigadas costumbres este hecho representa cierta ofensa para la sociedad, ya que el color rojo en sí, representa muchas supersticiones al respecto y en un vestido de novia aún más.

Entre las supersticiones que han sido influyentes en las personas se encuentra una leyenda proveniente de México hace ya muchas décadas que expresa la sangre de una novia que se suicidó al frente del espejo manchando su vestido blanco de rojo, tras ser dejada en el altar por un hombre que pretendía ser el partido perfecto, a cuestas esta chica llevaba el peso de haberse entregado a este antes de contraer nupcias, hecho que para la época era mal visto e inaceptable por parte de las mujeres.

Más tarde, encontraron a puertas de la iglesia el cuerpo de este hombre apuñalado, sin explicación, y la familia de la chica al dirigirse a verlo en la tumba no encontró tal cuerpo.

Es así como esta historia cultural causo al menos en la población mexicana impacto al momento de considerar usar colores que asemejaran la sangre para un hecho tan puro como lo es casarse.

Otra historia de gran impacto en la historia mexicana fue el hecho de un hombre tras pedirle matrimonio a su novia, y esta aceptarlo, el mejor amigo de infancia de la novia expresa el amor que sentía tomando de manera fatal tal hecho. El día de la boda este personaje fue adoptado por el novio para ser su padrino de bodas, no muy a gusto pero acepto, al llegar la novia con su gran vestido blanco deslumbro a todos los presentes, más aun a su amigo provocando aún más su furia.

Por lo que al comenzar el acto este saco una pistola y le disparo al novio, la novia no podía creerlo, al mismo tiempo éste se da un disparo en la cabeza fulminante. Donde para ambos sucesos cayo la sangre de su amado y su amigo en su vestido blanco. Se cuenta que esta novia no pudo superarlo y jamás se quitó su vestido de novia de rojo.

Este tipo de anécdotas son las que han hecho dudar a novias de usar color que asemejen muertes o suceso desagradables el día de su boda, por lo que han prescindido ser novias de rojo.

Novias de Rojo en la Actualidad

Sin embargo contemporáneamente las novias varían mucho el tipo atuendo y los colores a usar en su boda, y el color rojo se ha tomado de una manera más elegante y como sinónimo de pasión entre la sociedad. Por lo que se ha prestado que las novias adopten como una opción el uso de este.

También se considera que este color tan elegante en combinación con el blanco da un toque superioridad para tal celebración. Permitiéndoles así jugar con las variaciones del mismo, como usa vino tinto, carmesí y demás derivaciones.